Copiosa oferta de títulos bancarios
En las sesiones de ayer se mantuvieron las constantes negativas del mercado, si bien al término de las operaciones se apreciaban unos discretos puntos de contención a la baja en algunas eléctricasEstos repuntes de órdenes vendedoras se produjeron al amparo de una progresiva retirada del papel ante las fuertes pérdidas acumuladas en las últimas reuniones, y correspondían a lo que los habituales del mercado suelen llamar «correcciones técnicas».
El susto de la jornada en el mercado madrileño se lo llevaron las entidades del sector bancario, donde sus siete valores más significativos acumulaban medio millón de títulos a la venta, Las pérdidas en las cotizaciones se generalizaron y arrastraron tras de sí los precios de los cupones de los tres bancos que se encuentran en período ampliatorio, el Central, el Fomento y el Herrero. Sin embargo, los derechos de¡ primero contaban con una creciente demanda después de hora, por lo que casi todos los comentarios apostaban por una subida en la sesión de hoy.
Este importante volumen de oferta de títulos bancarios se generó de una forma casi sorpresiva, lo que dio lugar a que los especialistas pensasen en que debían haber salido de un par de manos como mucho. La presencia de tan nutrida oferta hace que los pronósticos para la reunión de hoy sean difíciles, pues de mantenerse podrían influir negativamente en el resto del mercado cuando parecían a punto de producirse algunos reajustes al alza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.