"Ultra" condenado a dos meses de arresto por atentar contra el alcalde de Marinaleda
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Antonio Martín Prieto, de 35 años, de ideología ultraderechista, a dos meses y un día de arresto mayor, por tenencia ilícita de armas, y a seis meses de prisión menor, por atentado contra la autoridad, cometido en las personas del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y un teniente de alcalde de la misma localidad.Los hechos que han dado lugar a esta sentencia ocurrieron en la noche del 1 de mayo de 1980, cuando las mencionadas autoridades locales de Marinaleda acababan de bajar de su automóvil, en dicho pueblo, y se hallaban en el interior del domicilio del alcalde. Antonio Martín, profesor de EGB, efectuó un disparo contra el vehículo, que atravesó los cristales del mismo. Fue detenido días más tarde en un bar de El Rubio, cuando hacía pública ostentación de una pistola de que disponía, sin poseer licencia para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.