Descenso democristiano en las elecciones centristas del distrito de Madrid
La gran sorpresa en las elecciones de distrito para dilucidar los delegados que asistirán a la asamblea provincial de UCD-Madrid, los próximos días 11 y 12 de julio, la ha constituido el bajón democristiana, con el ministro de Transportes, José Luis Alvarez, a la cabeza. El propio ministro no resultó elegido como delegado en la asamblea local celebrada en su distrito, el de Salamanca. Tampoco el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez resultó elegido por el distrito de Moncloa, puesto que ni siquiera figuraba en la lista, aunque se especula con que él mismo lo prefirió así.En cualquier caso, ha habido un importante descenso de los democristianos, un mantenimiento de posiciones por parte de los liberales y socialdemócratas y un considerable aumento de influencia de los suaristas, azules e independientes, por lo que, a tenor de los resultados de las 102 asambleas locales realizadas, los hombres fuertes del partido en Madrid parecen ser Juan, José Rosón, ministro de Interior, y Abel Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.