Destituido el comisario jefe de Getafe por su presunta relación con la abortada operación desestabilizadora
El comisario jefe de Getafe (Madrid), Pedro Iglesias, ha sido destituido de su cargo por orden del mando policial en relación con el intento desestabilizador detectado días pasados por la policía y en el que se encuentran implicados cuatro jefes militares y ocho civiles. Fuentes policiales indicaron a Europa Press que el citado comisario informó a sus superiores del contenido de una conversación que mantuvo con uno de los militares implicados, en este caso el comandante Campos Pérez, pero se negó posteriormente a ratificarla por escrito ante el juez.Esta misma agencia informó de fuentes oficiales que el comisario jefe de Getafe está implicado, en calidad de testigo, en unas diligencias sumariales que estudian los jueces.
Europa Press, citando en esta ocasión fuentes policiales, señaló que el comisario Iglesias y el comandante Campos Pérez mantuvieron una conversación amistosa, en la que el militar le analizó la situación política actual y le apuntó algunas posibles soluciones supuestamente inconstitucionales. El comisario, siempre según esta versión, transmitió el contenido de las conversaciones a sus superiores, quienes requirieron un informe por escrito. Posteriormente se abrió la investigación que condujo a la detención de los coroneles Sicre y Garchitorena y de los comandantes Sáenz de Ynestrillas y Campos. Cuando el juez especial llamó a declarar al comisario Iglesias, este rectificó parte de su anterior informe y no firmó la nueva declaración judicial.
Aunque la versión facilitada por la agencia antes citada era ayer la más extendida en medios policiales, EL PAÍS supo de una alta fuente oficial que el comisario Iglesias había pedido al juez militar una copia de su declaración, petición que le fue denegada. Esta alta fuente dijo desconocer si el comisario destituido había firmado o no su declaración, ya que es el juez militar quien lleva el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, sobre el acuerdo con Estados Unidos en el Tratado de Aguas de 1944: “No estamos dando agua que no tenemos”
Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































