_
_
_
_

Libia y Nigeria bajan el precio de sus crudos

Libia y Nigeria han reducido, el primero oficialmente, los precios de sus crudos, aunque la reducción no es muy elevada. Libia, que es el país productor con precios más altos, redujo su tarifa de 41 a 39,90 dólares por barril. La reducción de Nigeria es de 40 a 37,50 dólares por barril.La reducción del precio que cobran estos dos países africanos significa un triunfo para la política de estabilidad que desarrolla Arabia Saudí y supone, además, un mayor respiro para las endebles economías occidentales.

El anuncio, que es oficial en el caso libio, tiene también una importancia inusitada, ya que confirma la tendencia a la baja de los precios del petróleo en todo el mundo y certifica que esta tendencia afecta incluso a los crudos de más calidad, como es el caso del crudo del país norteafricano.

Por su lado, la reducción del precio nigeriano ha podido ser contrastada en medios petroleros occidentales al confirmarse la firma de un acuerdo de venta de 100.000 barriles diarios de crudo de este país a una compañía internacional.

La baja de los precios libio y nigeriano, unas dos semanas después de que los cuatro países africanos de la OPEP decidieran, en Argel, mantener sus precios, doblegará la posición intransigente de Argelia en este tema, ya que en este momento es el único país que se niega a rebajar sus tarifas.

No obstante, la baja del precio libio es muy inferior a la que deseaban varias compañías petroleras, que se encontraban estos días negociando con el Gobierno de Trípoli. La baja que éstas deseaban era de cuatro dólares por barril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_