Ausencia casi total de compradores
Las sesiones de Bolsa celebradas ayer estuvieron marcadas por los pagos de dividendos que numerosas sociedades realizaron, circunstancia que técnicamente comporta recortes en las cotizaciones, a la que se vino a sumar una ausencia prácticamente total de órdenes compradoras, mientras que las ventas, sin ser abrumadoras, excedieron en todo momento a las compras, con lo que se produjeron abundantes recortes en las cotizaciones.El mercado parece haber enfilado un plano descendente, en el que, lógicamente, se van a continuar sucediendo las bajas en las cotizaciones mientras la postura de los compradores continúe siendo de franca inhibición, circunstancia esta que no parece vaya a sufrir modificaciones sustanciales en las reuniones inmediatas.
En el grupo bancario se observaron unas discretas bajas, en las que tuvieron mucho que ver las ayudas prestadas por algunas entidades para impedir mayores descalabros en sus precios. El Santander perdió siete puntos, y el Fomento y el Herrero iniciaron sus desdobles de capital, entregando acciones liberadas.
Los grupos industriales, siderúrgicas y químicas, fueron los más afectados por la abstinencia compradora. Los recortes que se produjeron entre sus valores más significados revistieron una notable importancia, y al cierre de las operaciones la demanda continuaba completamente retraída, sin apuntar muestras de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.