Encarcelado, por complicidad masónica, un alto militar italiano

Ayer fue a la cárcel el contralmirante Vittorio Forgione, implicado en la logia masónica Propaganda 2 (P-2), que ha sido acusado de espionaje militar.La noticia ha causado sorpresa y preocupación, porque Forgione es el director del Centro de Aplicación Militar de la Energía Nuclear (CAMEN). Los carabinieri, al requisar su casa, encontraron toda una serie de documentos con el membrete de la OTAN y con la anotación top secret.
El hecho de que personajes como Forgione, en cuyas manos estaban secretos militares de envergadura, pertenezcan a la logia de Licio Gelli demuestra, según los observadores, que en la cumbre de esta organización seudomasónica se tramaban operaciones desestabilizadoras de la democracia.
El contralmirante Forgione figuraba en la lista de Gelli con el número 953. Al comenzar ayer en la cárcel de Génova los interrogatorios volvió a repetirse una escena ritual el militar se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado al hospital carcelario.
Por su parte, la Magistratura de Roma ha dado orden de que se prive de pasaporte a veintidós de los personajes con mayores implicaciones en la P-2. Esta decisión, después de cuarenta días del escándalo, ha sido muy criticada, ya que, como se podía suponer, la mayor parte de esta gente ha puesto ya pies en polvorosa, y cuando los carabinieri han empezado a presentarse en sus casas la respuesta es unánime: "Ausente".
Según el diputado socialista Falco Accame, responsable de la política militar de su partido, es muy grave que toda una serie de militares que trabajaban con el contralmirante Forgione, que ha acabado en la cárcel, estuvieran inscritos en la P-2.
Por lo que se refiere a las consecuencias disciplinarias contra los afiliados a la logia, existe bastante resistencia para expulsar de sus cargos a ciertos personajes en los ministerios, organismos públicos y en el Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































