Encarcelado, por complicidad masónica, un alto militar italiano

Ayer fue a la cárcel el contralmirante Vittorio Forgione, implicado en la logia masónica Propaganda 2 (P-2), que ha sido acusado de espionaje militar.La noticia ha causado sorpresa y preocupación, porque Forgione es el director del Centro de Aplicación Militar de la Energía Nuclear (CAMEN). Los carabinieri, al requisar su casa, encontraron toda una serie de documentos con el membrete de la OTAN y con la anotación top secret.
El hecho de que personajes como Forgione, en cuyas manos estaban secretos militares de envergadura, pertenezcan a la logia de Licio Gelli demuestra, según los observadores, que en la cumbre de esta organización seudomasónica se tramaban operaciones desestabilizadoras de la democracia.
El contralmirante Forgione figuraba en la lista de Gelli con el número 953. Al comenzar ayer en la cárcel de Génova los interrogatorios volvió a repetirse una escena ritual el militar se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado al hospital carcelario.
Por su parte, la Magistratura de Roma ha dado orden de que se prive de pasaporte a veintidós de los personajes con mayores implicaciones en la P-2. Esta decisión, después de cuarenta días del escándalo, ha sido muy criticada, ya que, como se podía suponer, la mayor parte de esta gente ha puesto ya pies en polvorosa, y cuando los carabinieri han empezado a presentarse en sus casas la respuesta es unánime: "Ausente".
Según el diputado socialista Falco Accame, responsable de la política militar de su partido, es muy grave que toda una serie de militares que trabajaban con el contralmirante Forgione, que ha acabado en la cárcel, estuvieran inscritos en la P-2.
Por lo que se refiere a las consecuencias disciplinarias contra los afiliados a la logia, existe bastante resistencia para expulsar de sus cargos a ciertos personajes en los ministerios, organismos públicos y en el Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































