Elegido el secretariado de CC OO
La ejecutiva confederal de CC OO eligió ayer, uno por uno, en votaciones ampliamente mayoritarias, según fuentes de este sindicato, al nuevo secretariado. Entre los diecinueve miembros, dos menos que en el secretariado anterior, no figura ninguno de la lista alternativa, conocidos como prosoviéticos y críticos, lo que confirma las impresiones anticipadas por EL PAÍS ayer.En el nuevo secretariado, del que queda excluido García Salve, el cura Paco, ha sido confirmado como secretario general Marcelino Camacho; Félix Pérez Carrasco sustituye en la secretaría de organización a Julián Ariza, que a su vez cubre la vacante dejada por Nicolás Sartorius en la de relaciones unitarias y políticas. En finanzas, Carlos Pastor sucede al dimitido Carlos Elvira. El puesto de García Salve lo ocupará, en formación sindical, Mari Paz Pardo, quien antes llevaba juventud. Otra mujer, Teresa Nevado, ocupará la nueva secretaría de la mujer.
Por último, se mantienen los secretarlos de información y publicaciones (Antonio Gutiérrez), empleo (José María Corell), asistencia social (Agustín Moreno), emigración (Leónides Montero) e internacional (Serafín Aliaga). Sin responsabilidad determinada han sido elegidos José Luis López Bulla (Cataluña), Antonio Montalbán (País Valenciano), Fidel Alonso (Madrid), Eduardo Saborido (Andalucía), Adolfo Piñedo (metal), Agustín Prat (textil), José Ramón García (químicas), Benito Barreda (transportes). Junto a la secretaría de mujer se ha creado también la de técnicos, profesionales y cuadros, que ocupará Adolfo Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.