_
_
_
_

Extraño suicidio de un joven en el complejo Azca

Hacia las 19.30 horas de ayer, el joven de veinticuatro años Alfonso de Miguel Pérez se disparó un tiro en la cabeza, tras haber arrebatado el revólver a un vigilante jurado en servicio en la zona de Azca y al comprobar que había sido rodeado por éste y un inspector de la policía. Urgentemente fue trasladado a la ciudad sanitaria La Paz, donde ingresó cadáver.Los hechos sucedieron de forma muy rápida y, a pesar de que la zona estaba atestada de gente, dada la hora, los testigos presenciales son muy pocos. Dos jóvenes de unos dieciséis años que se encontraban en el lugar cuando ocurrió la acción fueron llevados a una comisaría por efectivos policiales para que declarasen sobre lo que habían visto.

Según las informaciones conseguidas por este periódico, el joven fallecido se encontraba en las inmediaciones de unos grandes almacenes de la zona. En un momento dado propinó un fuerte empujón a un vigilante jurado de dichos almacenes y consiguió arrebatarle el arma que portaba. A continuación comenzó a correr pero parece que a los pocos metros se cayó al suelo. En ese momento al verse rodeado por el vigilante y un inspector de policía que le venían persiguiendo, llevó el revólver hacia la sien y efectuó un disparo, según fuentes policiales, sin haber emitido palabra alguna.

Momentos después fue trasladado en una furgoneta de la Policía Nacional a la ciudad sanitaria La Paz, donde ingresó cadáver. Posteriormente, los policías volvieron y trasladaron a dos testigos a una comisaría para que declarasen sobre lo ocurrido. Según algunos curiosos que merodeaban por el lugar después del suceso, todo parece indicar que el vigilante jurado a quien Alfonso de Miguel arrebató el arma no llevaba el seguro de la funda sujeto al revólver, lo que explicaría la facilidad con que le fue sustraído. El arma es un revólver marca Astra, de calibre 38 especial. Fuentes policiales consultadas anoche señalaban que el joven fallecido carecía de antecedentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_