_
_
_
_

Dos presuntos ladrones de coches, heridos de bala en sendas persecuciones policiales

Dos jóvenes que ocupaban coches robados sufrieron heridas graves de bala en el transcurso de sendas persecuciones policiales, el sábado pasado. Según datos de la Jefatura Superior de Policía, los ocupantes de los coches desatendieron las órdenes de alto dadas por los agentes. Los dueños de ambos vehículos hablan denunciado previamente las sustracciones.

La policía comunica que, poco antes de las once de la noche del sábado, la dotación de un coche camuflado, K, advirtió que un Citroën GS, de color azul, circulaba a gran velocidad por la calle de Cea Bermúdez. Cuando los agentes trataron de averiguar la identidad de los viajeros, el conductor del GS aceleró bruscamente y emprendió la huida. Con los tres distintivos policiales en funcionamiento -sirena, luz lanzadestellos y luminoso-, el vehículo policial inició la persecución. Según datos de la Jefatura Superior, los inspectores di,spararon al aire varias veces. Durante la persecución, el GS colisionó con tres automóviles que se desplazaban en su mismo sentido de marcha.La dotación del coche K dio aviso a otras unidades policiales, que se incorporaron a la persecución. De este modo, perseguidos, y perseguidores llegaron hasta las proximidades de la Casa de Campo. Allí, el GS fue interceptado, pero, según la policía, su conductor trató de chocar contra el K y contra un Z, ocupado por policías nacionales. Entonces, los agentes dispararon contra las ruedas del GS. A consecuencia de las descargas, el conductor del automóvil fugitivo sufrió una herida de pronóstico grave en la cadera. Resultó ser Antonio Jiménez, de diecisiete años, natural de un pueblo de la provincia de Toledo. Anteriormente habla sido arrestado dos veces.

Detenidos veintiocho menores durante el fin de semana

Veintiocho menores, todos ellos varones excepto cuatro niñas, fueron presentados durante el fin de semana pasado en las dependencias policiales, por presunta implicación en hechos delictivos -hurtos de vehículos y robos, especialmente-, según informa la Jefatura Superior de Policía. Las edades de estos jóvenes oscilaban entre los once y los quince años.

El caso más curioso ocurrió a las cuatro de la madrugada del domingo, cuando C. L. C., de quince años, trató de llevarse una bandera nacional que estaba colgada en uno de los postes del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_