_
_
_
_

Juzgado el presunto "grapo" José María Sánchez Casas

Ayer se celebraron en la Audiencia Nacional dos de los dieciséis juicios orales señalados para esta semana contra el máximo dirigente de los GRAPO, José María Sánchez Casas, y otros miembros de esta organización, informan Efe y Europa Press.

Uno de los juicios era el relativo al atentado que costó la vida, al policía nacional de veinticinco años Deocracias Hernández Rodríguez cuando se hallaba de centinela en la puerta de la comisaría de Universidad, de Madrid. Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 1979, al disparar contra él desde un coche en marcha.Los procesados en esta causa son José María Sánchez Casas, Alfonso Rodríguez García, Manuel Parodi Muñoz y María del Carmen López Anguita. Los dos primeros lo son en calidad de inductores y para los que se solicitan penaá de treinta años de reclusión mayor.

Los otros dos procesados, Manuel Parodi, presunto autor material del hecho, y María del Carmen López Anguita, acusada de complicidad, no comparecieron en el juicio, dado su delicado estado de salud por encontrarse en huelga de hambre.

Los hechos sumariales del otro juicio oral están referidos a un delito de estragos perpetrado contra la estación de metro de Labordeta, de Barcelona, en marzo de 1979, tras la colocación de un artefacto explosivo. Los daños causados a las instalaciones fueron de 758.000 pesetas, y una usuaria del metro sufrió lesiones.

Cuatro años de presidio menor solicita el fiscal para Sánchez Casas, Juan Manuel Pérez Hernández y Félix Novales Gorbea, y cinco meses de arresto para Eva Alonso Arce.

Los cinco miembros de los GRAPO insultaron a los miembros del tribunal nada más entrar en la sala, por lo que fueron expulsados y continuaron los juicios sin su presencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En ambos juicios la defensa pidió la absolución de sus patrocinados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_