Más de 20.000 millones de pérdidas en 1980
Las pérdidas de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (Seat) durante el pasado ejercicio se elevaron a 20.544.373.053 pesetas, según indica la memoria de la sociedad presentada ayer por el presidente, Juan Manuel Antoñanza, en la junta general de accionistas.En el mismo acto, Antoñanza anunció una ampliación del capital social de 9.132 millones de pesetas. Y asismismo se autorizó al Consejo de Administración para llevar a cabo otras ampliaciones hasta el 50% de su capital social, resultante después de la última ampliación. Según ello, el consejo de Seat tendrá capacidad para ampliar el capital social en 18.000 millones de pesetas más sobre el actual.
Por otra parte, ha anunciado la emisión de títulos de renta fija hasta 15.000 millones de pesetas.
En su discurso ante la asamblea, Antoñanza indicó que las pérdidas han sido debidas, en su mayor parte, al crecimiento de los costes financieros, ya que los incrementos de las demás partidas pudieron mantenerse en niveles inferiores a la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.