_
_
_
_

Luis Ortiz presidió por primera vez el pleno de Coplaco

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Luis Ortiz, presidió ayer por la mañana la parte final de la sesión plenaria que celebró el pleno de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid (Coplaco), en un intento por continuar su conocimiento de los temas que dependen de su departamento, al que accedió como único nombre nuevo en el Gabinete ministerial, después de que Leopoldo Calvo Sotelo fuera aceptado como presidente del mismo por el Congreso de los Diputados. Esta es la primera vez, desde su constitución, que un ministro de Obras Públicas preside un pleno de Coplaco.Luis Ortiz, que llegó a la reunión con hora y media de retraso, quiso conocer personalmente cuál es la situación de ese organismo, poco después de que fueran aprobadas las directrices por las que habrá de regirse la revisión del Plan General de Madrid. El señor Ortiz supo, gracias a las explicaciones que durante el pleno le dio el delegado del Gobierno en Coplaco, Carlos Conde Duque, que en la provincia de Madrid existe suficiente suelo calificado como para que el techo de población previsto en la revisión del Plan General de Madrid (6,5 millones de habitantes) sea perfectamente absorbible.

A preguntas de los periodistas, el ministro aseguró que «el futuro de Coplaco será el mismo que tenga la autonomía de Madrid y el entorno de la provincia». Y añadió: «Entiendo que la Administración del Estado debe, sin embargo, conservar algún tipo de competencias en el terreno urbanístico, sin interferir las que tengan los municipios o las comunidades autónomas, en su día. Para ello, deberá contar, en su momento, con una Coplaco o una Coplaco remozada que le facilite el ejercicio de tales competencias, sin que por ello interfiera en las que tengan los ayuntamientos madrileños».

Colonias de hotelitos

Antes de que el ministro explicara a los periodistas su impresión acerca de la reunión, el señor Conde Duque informó de la aprobación definitiva dada por el pleno de la comisión a la reforma de la ordenanza cuarta de edificación del término municipal de Madrid, según la cual se asegura su permanencia dentro de la trama urbana de la ciudad y se elimina el antiguo peligro de desaparición que, desde los tiempos de Juan de Arespacochaga como alcalde, se cernía sobre ese tipo de construcciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_