_
_
_
_
_

Gabeiras: "Las Fuerzas Armadas amparan la voluntad popular"

El jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José Gabeiras, manifestó ayer que las Fuerzas Armadas (FAS) «amparan la voluntad popular, que es la nacional», en el acto de entrega de los premios Ejército 1980. Dijo también que las FAS «son garantes de la paz que todos pretendemos mantener para poder ejercer las libertades y desarrollar las posibilidades de convivencia y progreso, pilares todos fundamentales para una realización democrática».La entrega de los premios Ejército del pasado año se celebró en el palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército. El teniente general Gabeiras felicitó a iodos los galardonados, y de forma especial a los profesores de educación general básica, «que con tanto amor al Ejército», dijo, «divulgan sus virtudes entre los niños de nuestra Patria».

El jefe del Estado Mayor del Ejército señaló que «las FAS y la sociedad de la que proceden merecen un esfuerzopor parte de todos, pues amarlas no es sino amar al custodio de esa misma democracia que ellas han aceptado tras la entronización del Rey. Son garantía de la libertad y defensa de todos los españoles que nos amparamos en la Constitución, pues han demostrado, una vez más, que su puesto está en y con el pueblo, de donde proceden y al que se deben».

El teniente general Gabeiras agregó que las FAS cuentan «con una larga tradición de sujeción y obediencia al poder civil legítimo. Una y mil veces han proporcionado y escoltado las libertades de los españoles y han mantenido la necesaria continuidad de la vida nacional». Finalmente recordó que «la alta misión que la Constitución adjudica a los Ejércitos de España exíge tener presente que no es sólo la fuerza la que constituye el poder militar, sino fundamentalmente la fuerza moral, en la que tanto tiene que ver la cultura, y a la que nosotros dedicamos no pocos de nuestros desvelos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_