_
_
_
_

Condenados dos ultraderechistas en Valladolid

Los ultraderechistas Jesús Martín Fernandez de Velasco, conocido como Chus Calero, y Fernando Santander, jefe provincial de Fuerza Joven, han sido condenados a una multa de 5.000 pesetas por su participación en los sucesos ocurridos el 9 de octubre de 1979 a la salida del cementerio municipal de Valladolid, tras el sepelio del sargento de la Guardia Civil Recio Guzmán, asesinado en Santander por un ex compañero de la Benemérita.

En aquella ocasión, un grupo de miembros de la extrema derecha se dirigió al gobernador civil, Román Ledesma, con gritos de «Te has vendido a la UCD», «Asesinos», «Gobierno, dimisión» y «Traidores». Hubo también intentos de agresión contra la primera autoridad provincial, quien, una vez dentro de su coche, tuvo que escuchar cómo Chus Calero le decía en la misma ventanilla: «Tiene que venir otra guerra para acabar con todas las ratas».

En el juicio celebrado hace pocos días, el ministerio fiscal pidió seis meses de prisión y 20.000 pesetas de multa para cada uno de los acusados, mientras que los defensores, que negaron que hubiese frases ofensivas contra el gobernador civil, solicitaron la libre absolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_