_
_
_
_

Más de 4.300 millones de beneficios obtuvo FASA-Renault en 1980

A 4.370 millones de pesetas ascienden los beneficios brutos de la empresa FASA-Renault en el año 1980, según se ha dado a conocer en el transcurso de la asamblea general de accionistas de la entidad, celebrada ayer en Valladolid. Los accionistas acordaron felicitar al consejo de administración por el que consideraron muy satisfactorio resultado económico en un año pésimo.Estos beneficios han permitido fijar un dividendo bruto del 14%, que se reduce a un 12% líquido, parte del cual ya fue adelantado en enero. A partir del próximo día 2 de julio se entregarán a los accionistas setenta pesetas por acción.

Según manifestó en su discurso el presidente de la sociedad, Guasch Molins, la situación del sector es grave en toda Europa y muy especialmente en España. FASA ha reducido sus ventas en lo que va de 1981 en un 15%, lo que obliga ineludiblemente a una suspensión total de las actividades de la factoría durante veintisiete días de este año, para evitar una acumulación de existencias. Se ha solicitado ya resolución favorable del oportuno expediente de regulación, que ha de ser aprobado, como lo está siendo para otros sectores y para otras empresas.

Guasch anunció también una inversión de 13.000 millones de pesetas este año y 12.000 millones el año próximo, destinados a la creación de una nueva fábrica de cajas de cambio en Sevilla y a la renovación y actualización de las factorías de Palencia y Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_