El PSOE califica de antidemocrática la línea de "La Gaceta Regional"
El Partido Socialista Obrero Español ha elaborado un informe sobre la línea política seguida por La Gaceta Regional durante los dos últimos años, que considera contraria a la democracia y a sus instituciones. El PSOE ha formulado una pregunta al Gobierno y realiza en la actualidad otras gestiones encaminadas a la definitiva variación de la línea mantenida por este diario salmantino perteneciente a la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado, antigua Prensa del Movimiento.El expediente recoge citas textuales de La Gaceta Regional -agrupadas en diez capítulos, que ponen de manifiesto, según el PSOE, algunos ataques lanzados desde el periódico «contra el sistema de organización de la vida pública, las autonomías, los representantes populares, las fuerzas democráticas que más interés han puesto en defender la Constitución y las instituciones de ella emanadas intentando confundirlas ante el pueblo con los terroristas de la ETA y del GRAPO». «Todo esto», continúa la introducción del informe, «dentro de una no disimulada añoranza franquista y un ataque más o menos solapado contra los medios que cumplen su información».
El PSOE acusa al director de La Gaceta Regional, Nicolás Dorado; a un redactor, un auxiliar y dos colaboradores de imponer su línea al resto de los trabajadores. Y añade que el periódico trata de «crear unas bases en la opinión pública que justifique y respalde la intervención de una minoría golpista y, en definitiva, el final del período de libertades democráticas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.