_
_
_
_

La victoria aplastante de Mitterrand

(...) El partido socialista se ha convertido en la fuerza dominante de Francia. Ha conquistado la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (...). Una victoria semejañte sólo la lograron los gaullistas en las elecciones del miedo, como consecuencia de los sucesos revolucioñariós de mayo de 1968. Casi el 60% del electorado ha votado por Mítterrand, por el partido socialista, por el cambio (...).¿Qué quiere Mitterrand? (...) Mitterrand es para sus propios partidarios un enigma. Los más viejos entre sus enemigos recuerdan al cambiante ministro de la IV República (...). Pero esta vuelta atrás no sirve para valorar el presente, y muy poco el futuro. Mitterrand en estos últimos quince años ha cambiado mucho. El burgués ilustrado se ha convertido en un socialista tardío. Podemos suponer que hay que tomarle en serio cuando afirma que su objetivo es realizar el socialismo en Francia.

El medio lo tiene ya en sus manos Pero, a diferencia de De Gaulle y de Giscard-d'Estaing, que no necesitaban apoyarse en un gran partido, Mitterrand, por el contrario, está ligado al partido socialista (...).

El presidente, debido a esta circunstancia, para la formación del nuevo Gobierno debe tener en cuenta las distintas corrientes del partido. Según los sondeos de la oposición, todas las tendencias estarán representadas: desde el ala marxista Ceres, así como los socialdemócratas de-Rocard y los partidarios de Mitterrand (...).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La plataforma electoral de Mitterrand será el fututo programa de gobierno que el primer ministro presentará en la Asamblea Nacional (...).

La izquierda del partido socialista desea la inclusión de los coinunistas en el Gobierno, porque robustecería su propia posición (...).

23 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_