La victoria aplastante de Mitterrand
(...) El partido socialista se ha convertido en la fuerza dominante de Francia. Ha conquistado la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (...). Una victoria semejañte sólo la lograron los gaullistas en las elecciones del miedo, como consecuencia de los sucesos revolucioñariós de mayo de 1968. Casi el 60% del electorado ha votado por Mítterrand, por el partido socialista, por el cambio (...).¿Qué quiere Mitterrand? (...) Mitterrand es para sus propios partidarios un enigma. Los más viejos entre sus enemigos recuerdan al cambiante ministro de la IV República (...). Pero esta vuelta atrás no sirve para valorar el presente, y muy poco el futuro. Mitterrand en estos últimos quince años ha cambiado mucho. El burgués ilustrado se ha convertido en un socialista tardío. Podemos suponer que hay que tomarle en serio cuando afirma que su objetivo es realizar el socialismo en Francia.
El medio lo tiene ya en sus manos Pero, a diferencia de De Gaulle y de Giscard-d'Estaing, que no necesitaban apoyarse en un gran partido, Mitterrand, por el contrario, está ligado al partido socialista (...).
El presidente, debido a esta circunstancia, para la formación del nuevo Gobierno debe tener en cuenta las distintas corrientes del partido. Según los sondeos de la oposición, todas las tendencias estarán representadas: desde el ala marxista Ceres, así como los socialdemócratas de-Rocard y los partidarios de Mitterrand (...).
La plataforma electoral de Mitterrand será el fututo programa de gobierno que el primer ministro presentará en la Asamblea Nacional (...).
La izquierda del partido socialista desea la inclusión de los coinunistas en el Gobierno, porque robustecería su propia posición (...).
23 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































