_
_
_
_

El sindicato ultraderechista ASNT premia a los "trabajadores buenos"

El sindicato ultraderechista Acción Sindicalista Nacional del Trabajo (ASNT), que encabeza José Antonio Assiego, ex jefe nacional del sindicato de Fuerza Nueva, pagó el lunes en sus locales, y de sus propios fondos, las nóminas de la mitad de los trabajadores de la empresa de artes gráficas Ernesto Giménez, según informaron a Europa Press fuentes de esa organización. «Sólo hemos pagado», añadieron, «a los trabajadores de buena conducta».La empresa tiene en total 190 empleados, de los que cobraron su sueldo cerca de un centenar. La nómina total pagada por ASNT ascendía a unos seis millones de pesetas.

Ernesto Giménez, propiedad del diplomático y escritor Ernesto Giménez Caballero, embajador de Franco, tiene actualmente puesta en práctica una regulación de empleo, y los trabajadores habían cobrado hasta hace unos meses de fondos públicos. Actualmente la empresa les adeudaba parte de sus salarios.

ASNT ha acusado a CC OO de querer apropiarse de la empresa y de promover incidentes en ella. Por su parte, CC OO ha indicado que la dirección de Ernesto Giménez ha actuado en connivencia con ASNT en los incidentes registrados el pasado 8 de mayo, fecha en que un grupo de unos sesenta miembros y, simpatizantes de ASNT irrumpió violentamente con bates de béisbol y cadenas en una asamblea de los trabajadores, hiriendo a varios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_