Un recluso de Carabanchel muere apuñalado en una reyerta
El preso preventivo Jesús Irala Toro, de treinta años de edad, resultó muerto a las 21.30 horas del domingo pasado, en la prisión de Carabanchel, a consecuencia de las heridas inferidas por otro preso en el curso de una reyerta. Andrés López García, el presunto autor de la muerte, de veinticuatro años, se enfrentó con el primero en los servicios del patio de la quinta galería, donde éste resultó gravemente herido. Inmediatamente fue trasladado al hospital penitenciario, donde ingresó cadáver. Los utensilios usados por los contendientes fueron un fleje de camas y una barra de sujeción de ventanas.
El hecho se produjo en la quinta galería —destinada a los presos comunes—, cuando se entabló una reyerta entre Jesús Irala, acompañado por José Olivar Posada, y el también preso preventivo Andrés López, quien también resultó herido por arma blanca en un costado.
Fuentes autorizadas señalaron a Europa Press que todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas, y que los dos reclusos se retaron a un duelo, aunque, al parecer, el incitador principal fue el fallecido, que sufrió heridas en el abdomen.
Jesús Irala se encontraba en situación preventiva, como presunto autor de homicidio frustrado. Había ingresado el 15 de mayo.
Algunos funcionarios de la prisión dieron aviso rápidamente de que en los servicios se encontraba un interno gravemente herido, y parece que durante la pelea estuvieron presentes, al menos, dos presos más. El presunto autor de la muerte, Andrés López fue internado en la mañana de ayer en el hospital penitenciario con una herida de arma blanca.
Las circunstancias que han rodeado este suceso no están todavía esclarecidas, ya que los internos de la quinta galería que pudieran aportar datos sobre este hecho no están dispuestos a declarar por miedo a represalias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.