Las provincias de Orense y Pontevedra sufren la mayor sequía de toda España
El sur de Galicia presenta unas condiciones de sequía comparables a las de Andalucía o Extremadura, según se deduce de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Meteorología, e incluso algunas áreas del sur ele las provincias de Orense y Pontevedra registran el mayor déficit relativo de precipitaciones de toda la Península.
Los datos del Balance Hídrico Nacional han servido de base para la confección de un estudio específico de la región gallega que abarca desde el 1 de septiembre de 1980 al 31 de mayo de 1981. El autor del trabajo, Jaime Miró-Granada, meteorólogo y presidente de la Asociación Meteorológica Española (AME), presentó el pasado domingo sus resultados en el salón de actos de la Delegación Provincial del Ministerio de Cultura en La Coruña, en el transcurso de las XII Jornadas Científicas de la AME, que se celebran en dicha ciudad y en Santiago de Compostela.La sequía en Galicia en los últimos nueve meses afecta a casi toda la región, excepto el norte de las provincias de La Coruña y Lugo, donde ha llovido más de lo normal.
Prácticamente la totalidad de las provincias de Pontevedra y Orense presenta déficit de lluvia superiores a los doscientos litros por metro cuadrado, y el sur de ambas provincias muestra una cifra de precipitación inferior en más de cuatrocientos litros por metro cuadrado a lo normal en el período de nueve meses estudiado.
Las temperaturas en la región han sido, por otra parte, superiores a lo normal, habiendo registrado Pontevedra en la última semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































