Tres niños mueren asfixiados en su domicilio
Los hermanos Marco, David y Tania Cerdeira, de seis, tres y dos años de edad, respectivamente, fallecieron el domingo en San Sebastián asfixiados por el humo de un montón de papeles y otros materiales combustibles a los que habían prendido fuego cuando jugaban en su domicilio, en ausencia de sus padres.Un hermano de los niños muertos, Horacio Cerdeira, también de dos años, se recuperaba ayer de modo satisfactorio, según los facultativos de la residencia Nuestra Señora de Aránzazu, donde se encuentra ingresado.
Los hechos sucedieron pasadas las nueve de la noche. Los cuatro niños quedaron solos en la vivienda familiar, en el sexto piso del inmueble número 3 del barrio Gomistegui, situado en las afueras de San Sebastián, mientras sus padres acudían a realizar trabajos de riego en una pequeña huerta que poseen.
Una vecina de la familia Cerdeira, extrañada al comprobar que salía humo de la vivienda, pudo penetrar en el piso y encontró a los cuatro niños desvanecidos, junto a un montón de papeles y trapos a los que habían prendido fuego. Inmediatamente, fueron trasladados en un automóvil particular a una clínica y luego a la residencia de la Seguridad Social en una ambulancia, en la que se les aplicaron masajes cardiacos y respiración boca a boca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.