_
_
_
_
_

La huelga de Spantax no afecta a los vuelos programados

El personal auxiliar de vuelo, azafatas, de la compañía Spantax inició ayer la huelga convocada para protestar por el despido de dos azafatas y por otras sanciones impuestas por la empresa que este colectivo considera improcedentes.Según informaron a Efe fuentes del comité de empresa, la huelga ha sido secundada por aproximadamente dos tercios de las 128 azafatas que prestan servicio en la citada compañía.

Por su parte, la dirección de Spantax ha hecho público un comunicado en el que manifiesta que todos los vuelos se están llevando a cabo con normalidad.

Respecto a la comodidad, el comunicado adelanta que los pasajeros recibirán a bordo un refrigerio individual. En el mismo comunicado la dirección de Spantax afirma que el comité de empresa ha rechazado el ofrecimiento de la empresa consistente en la readmisión de una de las trabajadoras despedidas y la admisión por parte de la empresa de la sentencia que dicte en su día la magistratura de trabajo en relación con el segundo de los despidos.

La huelga continuará, si no hay acuerdo entre las dos partes, mañana y los próximos días 22, 27, 28 y 29.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_