Una avioneta con cuatro ocupantes, hundida en el mar al sobrevolar Palma
Una avioneta procedente de Asturias, en la que parece ser que viajaban cuatro personas, cayó anoche al mar, a unas diez millas de la costa del archipiélago balear, según se desprende de un mensaje captado por el piloto de un avión de la compañía Aviaco.Efe informa que alrededor de las 21.15 horas el mencionado piloto captó un mensaje precedente de una avioneta que decía: «Estoy a diez millas de la costa, sin combustible, me caigo al agua». El mensaje de socorro de la avioneta siniestrada no daba más dates sobre su posición, ni siquiera especificaba a diez millas de cuál de las islas Baleares se encontraba.
El centro coordinador de salvamento de Bonet (Mallorca) puso en marcha inmediatamente la operación de búsqueda, en la que participaron el SAR, con la ayuda de las comandancias de Marina de las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, así como de la Guardia Civil de todo el archipiélago.
Debido a que faltaban datos sobre la posición real de la avioneta, la búsqueda de la misma se realizaba con enormes dificultades.
Poco después de conocerse la noticia del accidente, Luis Pérez Avilés, comandante del avión de Aviaco, que viajaba entre Inglaterra y Palma, confirmó que escuchó dos comunicaciones de la avioneta siniestrada en Palma de Mallorca.
«Exactamente fue en las maniobras de aproximación a Palma de Mallorca», relató el comandante, «entre las nueve y cuarto o veinte, cuando oímos en la frecuencia de aproximación de tráfico un aviso de una avioneta que, evidentemente, estaba en apuros».
«Una voz masculina», confirmó el comandante de Aviaco, «decía que había perdido combustible y que se caía al mar. La comunicación era muy débil, y a veces se entrecortaba».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.