_
_
_
_

Un periodista avisó a la familia del fallecido

La madre de Juan José Crespo Galende se enteró de la muerte de su hijo por medio de una llamada telefónica de un periodista de Egin, según informó ayer a EL PAIS María Arce, suegra del fallecido y madre de María Asun -compañera de Crespo- y Eva Alonso Arce, encarceladas ambas en la prisión de Yeserías.

La familia, que habita en la localidad vizcaína de Las Carreras, tenía previsto desplazarse a Madrid en un autobús de línea que salía de Bilbao a las diez de la noche de ayer. La hermana de Juan José Crespo había sido informada ya en la mañana de ayer, desde la residencia de La Paz, del agravamiento del estado de su familiar, por lo que habían adquirido los billetes para el viaje a Madrid. Al conocer, hacia las seis de la tarde, la noticia del fallecimiento era ya demasiado tarde para intentar el desplazamiento por otro medio, por lo que la familia decidió hacerlo en el autobús de línea.

Más información
El "grapo" Crespo Galende falleció en Madrid después de tres meses de huelga de hambre
Juan José Crespo estaba condenado a 37 años de cárcel

Respecto a las circunstancias del fallecimiento, la suegra de Crespo Galende comentó a este periódico que «en realidad ya estaba prácticamente muerto cuando le llevaron a La Paz, después de casi tres meses de huelga de hambre. Por mucho suero que le den a una persona en sus circunstancias, era demasiado tarde. Para entonces ya le habían dejado morir al negarse a aceptar las condiciones que habían planteado».

En una conferencia de Prensa celebrada el pasado día 8, la hermana de Juan José, que cumplía entonces su 84º día de huelga de hambre, intervino únicamente para decir: «Si mi hermano muere, sólo pido una cosa: que no lo toquen, que nos lo devuelvan como esté, que no se atrevan, después de haberle dejado morir, a tocarle ni un pelo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_