No habrá UHF en Canarias antes del Mundial de Fútbol
Está casi descartada la posibilidad de que la cadena de UHF sea implantada en Canarias antes del Campeonato Mundial de Fútbol, según ha afirmado a EL PAIS el director del centro regional de Televisión Española, Pedro Macía, una semana después de haber ocupado su despacho en la sede de la emisora de las islas.
No obstante, agregó: «Vamos a hacer lo imposible para que la segunda cadena funcione en Canarias antes de un año, cosa que me parece una utopía, por lo complicada que resulta su tramitación a nivel nacional e internacional, así como por la confección del equipo técnico necesario, que requiere cierto tiempo».La futura sede de los estudios para las emisiones en UHF ha despertado una pugna entre las dos provincias canarias -Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria-, que ha llegado a tener amplia proyección en los medios informativos y políticos. Los tinerfeños reclaman para sí dichas instalaciones, argumentando que en Las Palmas de Gran Canaria ya figuran las de la primera cadena. «La decisión sobre la sede del UHF corresponderá al director general de RTVE, y para ello le enviaré un informe que estoy ultimando en estos momentos. De cualquier forma, el factor técnico será decisivo en esta controversia», señaló Pedro Macía, quien, además, anunció que Televisión Española invertirá, de inmediato, 680 millones de pesetas en las islas para tal ampliación de cadena y para la mejora de la red de recepción de imagen en determinadas zonas del archipiélago, a la que calificó en muchos casos como obsoleta.
«Vengo a realizar una reforma profunda de la televisión que se hace en Canarias. No traigo para ello una varita mágica, pero sí, en cambio, la suerte de sentirme respaldado por un director general que me apoyará y que está convencido de que hay que modificar el concepto que se tenía hasta ahora, por las razones que fuera, de que los telespensadores insulares eran de segunda división», declaró el nuevo director de Televisión en Canarias. Entre sus más inmediatos proyectos, de una televisión que concibe como más compensada en lo informativo y al servicio de las demandas del usuario, figura el rodaje de una serie de programas en las islas para ser emitidos en las cadenas de televisión de Venezuela, en cuyo país existe una colonia de alrededor de 300.000 isleños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.