Las declaraciones de Carver
Leo con un poco de sorpresa en la entrevista al mariscal Carver, del 16 de junio de 1981 que éste considera que las guerras de independencia que tuvieron lugar tras la segunda guerra mundial en Palestina, Malaya, Kenia, Chipre, etcétera, eran luchas terroristas. Por favor: un mínimo de seriedad y rigor. Esas luchas se debían, además, según Carver, a «la influencia política de un escasísimo número de hombres». Calificar así lo que fueron auténticos movimientos de liberación nacional es francamente vergonzoso. En cuanto al Ulster, ya sería hora que aceptáramos lo que todo el mundo sabe, pero calla: que se trata ni más ni menos que de una lucha por la independencia y la reunificación de la nación irlandesa contra el colonialismo británico; de ningún modo de una lucha terrorista. La obstinación de ciertos personajes como Carver en defender intereses por la fuerza, recubriéndolos de las más increíbles argumentaciones, no puede causar más que la burla o el desprecio en un ciudadano normal y neutral. Pero también tienen su responsabilidad los que propagan sus delirios imperialistas con extraña torpeza./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.