Más cartas
Decía Rilke que si se podía vivir sin escribir, que no se hiciese; yo no puedo caer en esa lucidez, y por eso me permito el lujo no sólo de escribirle, sino de pedir algo que significaría más escritura para los lectores.Hace unos días decía -y muy bien- en la radio que la libertad de expresión debía tenerla el ciudadano. Yo estaría de acuerdo totalmente y me parecería modélico que así fuese. Por este motivo me atrevo a sugerirte un pequeño cambio que lo facilitaría.
Ampliar la sección de cartas, como a dos páginas como mínimo; de esta manera los que verdaderamente dan poder a EL PAIS, los lectores, tendrían la oportunidad de opinar más. No es difícil el cambio, dadas las pocas cosas que a veces tienen que decir los padres de la cultura y la política.
Hasta ahora, si escriben a la sección «Cartas» Fraga, Pilar Brabo o Alfonso Guerra, rápidamente se canalizan sus peticiones. De otra parte, si Rosa Montero tiene problemas con la Renfe no escribe una carta, sino que le dedica un artículo, que no me parece mal y además se lo merece.
¿Y el lector? Tiene poco espacio y sujeto a las subjetividades del que elige. Si la libertad de expresión debía descender al ciudadano, ¿no es justa mi petición? ¿No surgirán nuevos valores, dada la mediocridad a que antes aludía?/ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.