_
_
_
_
_

Los auxiliares de vuelo de Spantax convocan un paro de seis días

Los auxiliares de vuelo de la compañía aérea Spantax han convocado una huelga para los próximos días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 del presente mes, ante la falta de diálogo de la empresa y debido también al malestar existente en el seno de la compañía por la falta de renovación del único convenio negociado, que data del año 1978.Los auxiliares de vuelo denuncian irregularidad en el pago de las nóminas y la negativa de la empresa a la subida de los sueldos atendiendo al aumento del índice de coste de vida desde enero de 1981. El comité de huelga señala que se ha visto forzado a llegar a esta situación ante las reiteradas sanciones impuestas al personal y debido a los tres despidos efectuados por la empresa, uno de los cuales fue declarado improcedente por la Magistratura de Trabajo de Palma de Mallorca, sin que hasta el momento haya sido readmitido.

Los auxiliares de vuelo, en total unos 130, están disconformes con la contratación de quince nuevas auxiliares de vuelo, habiéndose denunciado este hecho por el comité ante la Delegación de Trabajo.

La comisión de pilotos transitorios remitió el pasado miércoles una carta al presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, en la que expresan su apoyo al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) por la reivindicación de un título de carácter universitario para el desempeño de la profesión.

La mencionada comisión denuncia asimismo la decisión del ministro de Transportes de conceder una convocatoria extraordinaria de examen lFR (véase EL PAIS de 10-6-1981) a todos los pilotos que en la actualidad gozan del título comercial de segunda.

La comisión de pilotos transitorios entiende que esa convocatoria sólo debería acoger a los 85 pilotos pendientes de aprobar el citado examen y que en su día se acogieron al plan transitorio establecido por la Subsecretaría de Aviación Civil.

Por otra parte, el SEPLA definirá hoy el carácter escalonado de la huelga de pilotos de líneas aéreas convocada a partir del día 7 de julio. En el seno del SEPLA se baraja, no obstante, la posibilidad de tres horas de huelga los martes y miércoles a partir de aquella fecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_