_
_
_
_

Polémica en EE UU sobre las leches maternizadas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado, por 301 votos a favor y cien en contra, una resolución que condena la oposición del Gobierno americano a que se instituya un código internacional que regule los sustitutos de la leche materna.El Gobierno americano se había opuesto a la existencia del citado código en una reunión de la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que las restantes 118 delegaciones se manifestaran a favor del mismo. El Gobierno americano argumentó su negativa en nombre de la libre empresa y porque violaba la legislación americana.

Los defensores del código arguyen que los sustitutos de la leche materna son peligrosos cuando se emplean en condiciones insalubres, que es el caso frecuente en los países del Tercer Mundo; por eso son partidarios de que se prevenga a los usuarios sobre los posibles peligros que acarrea su uso. La resolución, que no tiene carácter obligatorio, es una invitación al Gobierno federal para que coopere en la aplicación del código.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_