El presidente filipino se dispone a nombrar un primer ministro
Cuando van escrutados alrededor de dos tercios de los votos de las elecciones presidenciales filipinas, parece que Fernando Marcos, jefe del Estado y candidato a la reelección, lleva obtenidos alrededor del 87% de los sufragios. Se ignora el porcentaje de participación en estos comicios, los primeros en doce años que se celebran en el archipiélago.El presidente filipino, que gobierna dictatorialmente el país desde hace dieciséis años, ha anunciado ya que se propone nombrar un primer ministro y formar una comisión ejecutiva de catorce miembros para «relanzar la actividad gubernamental en el marco de la reforma constitucional adoptada en abril pasado».
Marcos no ha citado cifras en su comentario a los resultados, pero dijo que los electores han dado pruebas de «madurez y responsabilidad », al no aceptar la invitación al boicoteo formulada por la oposición. Fuentes opositoras aseguran que la participación no ha llegado al 60 %, a pesar del calificativo de masiva que le da el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.