_
_
_
_

La crisis de Oriente Próximo fue el tema central de las conversaciones de Jaled en Madrid

El rey Jaled de Arabia Saudí concluye hoy su visita oficial a España, de tres días de duración y que fue cerrada en la noche de ayer con una cena de gala que el monarca saudí ofreció a los Reyes de España en su residencia oficial en Madrid. El intercambio de informaciones sobre la crisis de Oriente Próximo y la confirmación de las perspectivas de cooperación económica y técnica hispano-saudí han sido los resultados más concretos de esta visita de Estado.El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, no ha querido hacer declaraciones sobre sus conversaciones con su homólogo saudí, el príncipe Al Faisal.

De todas maneras, fuentes diplomáticas han confirmado que, en el marco de las conversaciones políticas, Arabia Saudí se interesó por la actitud de España ante el bombardeo de la central nuclear iraquí, que, Madrid ha condenado duramente, y ante el desarrollo general de la crisis de Oriente Próximo, alabando la posición de no reconocimiento del Estado de Israel.

El problema de Líbano, la guerra irano-iraqui y la crisis del Sahará fueron asimismo cuestiones debatidas en la capital hispana entre ambos países. En el plano técnico, las conversaciones han sido más bien protocolarias. Se confirma. el ofrecimiento saudí a España de aumentar las exportaciones estatales de petróleo en. 3,5 millones de toneladas y la progresión de las compras de cemento español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_