Dos españoles hacen una huelga de hambre en Suecia para pedir asilo político
Los dos españoles, Sergio Ramos y Marta Morales, que cumplen ya veintitrés días de huelga de hambre en Estocolmo, con el objeto de obtener asilo político, fueron dados de baja del hospital al que habían ingresado voluntariamente. El médico que extendió la baja argumentó que "pasar hambre no exige ningún cuidado especial". Las autoridades del hospital ofrecieron en cambio a los súbditos canarios un control periódico sobre su estado de salud. Los huelguistas protestaron la decisión del médico argumentando que, especialmente la mujer, se encuentra en estado de extrema debilidad.
Según se informó anteriormente (véase EL PAIS del 2-6), ambos españoles, pertenecientes al Movimiento para la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario (MPAlAC), están acusados dé haber participado en acciones terroristas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.