_
_
_
_

Manifestación de funcionarios municipales en solicitud de cumplimiento del convenio

Unos 5.000 trabajadores, según fuentes de las centrales sindicales implantadas en el Ayuntamiento de Madrid, se manifestaron ayer en dos ocasiones en la plaza de la Villa, tras la celebración de una asamblea en el pabellón de Agricultura de la Casa de Campo.Una comisión negociadora se entrevistó a primera hora de la arde con el alcalde, Enrique Tierno, y la comisión de personal para protestar ante los responsables de la Corporación por el incumplimiento del convenio.

Según fuentes del comité de Trabajadores, se exigió a los representantes de la Corporación la instalación de relojes en todos los centros de trabajo, como contempla el convenio, ya que solamente se instalaron en algunos de éstos y existen desigualdades entre los distintos trabajadores municipales. Se pidió también el cumplimiento de lo acordado en cuanto a la posibilidad de solicitar adelantos de tres mensualidades, prestaciones sociales que no se llevan a la práctica -siempre según estas fuentes- y cumplimiento de los mínimos de jubilación. Finalmente los trabajadores protestaron por la abundancia de contratas con entidades ajenas al Ayuntamiento.

Tras casi tres horas de entrevista fue concertada una nueva reunión para el próximo viernes. Fuentes de la delegación de personal señalaron que la razón de los problemas planteados se centra en la tramitación de gran parte de los puntos establecidos en el convenio firmado hace tan sólo tres meses, pero el texto se cumplirá. Así, antes de que finalice el próximo mes de julio, se instalarán relojes de control en todos los centros de trabajo del Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_