Borg y McEnroe encabezan Wimbledon
Bjorn Borg, John McEnroe y Jimmy Connors, los tres primeros cabezas de serie del pasado torneo de Roland Garros, volverán a serlo en el de Wimbledon, sobre hierba, que comenzará el próximo día 22. Sus rivales serán otros tres norteamericanos: Peter Rennert, Tom Gullikson y Dick Stockton, respectivamente, citados en orden inverso a su calidad. Sin embargo, ni siquiera Stockton parece probable que pueda plantear problemas a Connors. Este, como McEnroe, vencedor del torneo previo del Queen's, deberá tener más posibilidades sobre pistas rápidas que en París. En cualquier caso, Borg será nuevamente el gran favorito.El mayor problema del sorteo de Wimbledon se planteó en el cuadro femenino, pues la Asociación de Jugadoras presentó una protesta contra la designación de la checa Hanna Mandlikova, vencedora en Roland Garros, como segunda cabeza de serie, tras Chris Evert. Según el comunicado, «sin dudar de las buenas intenciones del comité organizador, cabe subrayar que su designación, por delante de jugadoras que la preceden en la clasificación mundial por ordenador, es contraria a la tradición de la elaboración de cabezas de serie en los últimos años y sienta un precedente para otras competiciones, que podría dar lugar a injusticias». Las «perjudicadas» son Tracy Austin, Mattina Navratilova y Andrea Jaeger, todas norteamericanas. Mandlikova, eliminada precisamente ayer en el torneo previo de Castbourne -también sobre hierba- por la norteamericana Kim Sands -0-6,6-0 y 6-3-, comentó que no le preocupaban las críticas.
Los siguientes cabezas de serie masculinos serán: Lendl (número 4), Gene Mayer (5), Techaer (6), Gottfried (7), Tanner (8), Clerc (9) y Vilas (10).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.