_
_
_
_

El Estudiantes también quiere a Prada

Luis María Prada, internacional, jugador del Real Madrid, es uno de los jugadores más cotizados por todos los clubes y podría ir al Estudiantes, sobre todo si el club le consigue un puesto de trabajo toda vez que el pivot vasco termina ahora Ciencias Biológicas. En la operación de su traspaso al equipo del Ramiro podría tener mucho que ver Fernando Martín. Codiciado por todos los clubes, pero con clara tendencia a terminar en el Real Madrid.

Cada uno debe conocer a sus clásicos y José Ramón Ramos es uno de los clásicos del Estudiantes, pese a su amplio periplo por el desaparecido Picadero. Ramos ha vuelto de nuevo e intenta denodadamente solucionar los graves problemas por los que atraviesa el club. De momento se ha renovado el compromiso con Mudespa, su firma comercial, y lo que sigue sin tener mucha explicación es que le hayan impuesto al entrenador, pero parece que la capacidad de sufrimiento de Ramos para favorecer al Estudiantes alcanza límites muy altos.Es evidente que Luis María Prada sería un hombre tremendamente útil para el Estudiantes. Prada, pese a todo, aún está sin descubrir en el baloncesto español por el hecho de que en el Madrid jamás jugó un partido completo y nunca gozó de la confianza de su preparador para resolver papeletas. Le tocó en suerte lanzar los tiros libres que servirían para eliminar al Emerson en la Copa de Europa, y aquellos fallos los está pagando carísimos el pivot madridista. Prada, si está cuarenta minutos en la cancha, goza de confianza y se siente responsable, puede rendir al cien por cien y ser uno de los jugadores más importantes del baloncesto español. Tiene altura, clase y experiencia. Es joven y sólo le hace falta convencerse a sí mismo de las posibilidades que en verdad tiene.

No hay nada oficial, pero EL PAIS ha podido saber que el Estudiantes contactó con Prada a través de José Ramón Ramos, que sigue en su postura de esperar en torno al tema de Fernando Martín. No es nada extraño ni disparatado pensar que, si Fernando Martín termina con la camiseta del Real Madrid, Prada se pusiera la del Estudiantes, aunque aún le queda un año de contrato con los blancos. Ramos se puede jugar esta baza y por eso quiere esperar. En el fondo se trata del mismo caso. Fernando Martín puede quedar retenido y Prada tiene un año más de compromiso.

El Inmobanco, sin metas claras

Mientras el Estudiantes, siempre a través de Ramos, ha establecido contactos con Carmelo Cabrera, Alfonso del Corral, que aún no fichó por el OAR de El Ferrol, José Manuel Beirán e incluso Vicente Gil, que todo parece indicar que al final acabará en el Inmobanco, pues ha dado su palabra a Raimundo Saporta, el club de Pozuelo parece algo indeciso acerca de su futuro y no tiene claras sus metas.Es evidente que el Inmobanco tiene que enfocar todo con la mirada puesta en el ascenso. Si consigue el fichaje de Gil y mantiene a la actual plantilla, tiene posibilidades. No obstante, hay que apuntar que tiene los ojos puestos en Juan Ramón Marrero y José Luis Herrera, hombres que también son objetivo de Ramón Guardiola para el Caja de Ronda, pero que, si quiere, se llevará al final Inmobanco.

Por otro lado, Ramiro es ya hombre del OAR. El equipo de El Ferrol ve complicadas sus cosas a raíz del accidente de Juan Filba y la indecisión de Alfonso del Corral. En cualquier caso, todo queda eclipsado por el tema de Fernando Martín, en estos momentos verdadero caballo de batalla, dentro del baloncesto español, desde el momento en que pujan por él todos los clubes grandes. El Madrid tiene la palabra del jugador y una oferta más baja que, por ejemplo, el Barcelona o el Joventut. Concretamente el Barcelona, según ha podido saber EL PAIS, estaría dispuesto a dar diez millones al Estudiantes y que el jugador siguiese en el Ramiro dos anos más. Al margen de esto está el criterio de Fernando de no volver a jugar con la camiseta de los colegiales, lo que de una u otra forma complica aún más las cosas.

Por si fuera poco, queda el tema del homenaje a Luis Miguel Santillana. El jugador, no el club, estuvo en Praga para ultimar detalles. Se dijo que Santillana no seguiría en el Joventut, lo que le perjudicaría de cara a dicho homenaje. De ahí que el jugador se haya apresurado a desmentir el rumor, y su entrenador Comas ha afirmado que sí, que puede continuar pero si acepta algunas condiciones. que es como no decir nada y aceptar las cosas a medias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_