Final Verbenera
José Luis Núñez quiere convertir la final en una fiesta. De acuerdo. El fútbol no debe perder nunca su aspecto verbenero. Ya que este año no tendremos en los graderíos los magníficos orfeones bilbaínos, que es lo clásico, bien está que se nos compense con los coros Clavé, que no son precisamente una broma. Seguramente porque no están dirigidos desde Can Barca.José Luis Núñez ha puesto en el Camp Nou verbena por todo lo alto, para que los seguidores entusiastas, los del bocadillo en la faltriquera y el sueñecito en el autobús, puedan salir de Barcelona con espíritu de victoria. Núñez quiere tomar la plaza Mayor de Madrid con sardana y barretina. Antes, para ello tendrán que acabar con el Spórting, cuyos partidarios a golpe de culin de sidrina también tendrán algo que decir sobre el tema.
La Copa nos la mataron hace años en las eliminatorias, pero afortunadamente no han podido enterrar la final. El Barça quiere dar mañana la nota de color. La trompeta de Rudy /entura viene entre algodones a Madrid para brillar en el Manzanares. Entre la trompeta del chá-chá-chá y el Soc barcelonista, de Guillermina Mota, ya tenemos el folklore organizado.
Hay que pedirle a Juan Cueto que se traiga a los gaiteros de Gijón para dar respuesta a las tenoras. Por una vez, si el partido es aburrido, tendremos fiesta en las gradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.