El Ayuntamiento reivindica la propiedad del antiguo cine de la Ciudad Pegaso
El Ayuntamiento de Madrid organizó el pasado día 12 una mesa redonda, en el curso de la cual se expusieron los motivos que han movido a las asociaciones vecinales de la zona de San Blas a reivindicar la propiedad del antiguo cine de la Ciudad Pegaso, construido por esa empresa para dar vivienda a sus trabajadores, hoy en desuso.En la actualidad, el cine pertenece a la Guardia Civil, quien pensaba convertirlo en casa-cuartel, pero que, ante las dificultades que tal proyecto entraña, lo ha abandonado. El Ayuntamiento quiere convertir el antiguo cine en centro cultural, pero la Guardia Civil sólo está dispuesta a cederlo si la Corporación municipal le cede a cambio un terreno edificable en otro punto de la ciudad, cosa a la que el Ayuntamiento no está dispuesto.
Según informa el gabinete de Prensa del Ayuntamiento, el barrio de Ciudad Pegaso, creado en torno a la fábrica del mismo nombre, carece de todo tipo de lugares de esparcimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.