_
_
_
_
_

Las nuevas instalaciones descongestionarán el centro de Prado del Rey

Las instalaciones de radiotelevisión Española en la calle de O'Donnell tienen como objetivo descongestionar el centro de Prado del Rey y mejorar las condiciones técnicas tanto de enlace de Madrid con el resto de la red como de emisión.La construcción de la torre tiene una triple función, ya que gracias a ella existirá, por fin, un centro nodal de enlace con la red nacional de RTVE, en vez de tener repartidas las comunicaciones, como ocurre ahora. Asimismo, los equipos móviles podrán enviar, sin problemas, sus transmisiones desde cualquier punto del área de Madrid, de forma que sean captadas por las parábolas que se instalarán en lo alto de la torre.

El último y quiza más importante para muchos madrileños, es que la altura de la construcción que se realiza permitirá dar un mejor servicio a la zona sur de la capital, en donde actualmente. no se recibe claramente la emisión de televisión y las ondas de la frecuencia modulada de Radio Nacional.

Más información
La torre de RTVE de O'Donnell se ha convertido en 50 días en la construcción más alta de Madrid

La causa de este defecto de cobertura es la situación geográfica de la zona sur de la capital, por estar parte de ella metida en la vaguada que forma el río Manzanares.

El establecimiento de un buen enlace con toda la red y el ahorro de tiempo en las transmisiones estarán a punto para, la celebración del Campeonato Mundial ,de Fútbol del próximo año, mientras que la cobertura de la zona sur podría retrasarse un poco más.

Esta mejora en la calidad de la imagen y el sonido no habría podido lograrse si, como figuraba en los proyectos originales, se hubiera construido la torre en El Goloso, al norte de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A pesar de que la torre en construcción cubre todos los objetivos previstos, parece, sin embargo, que la torre de El Goloso podría construirse aún como refuerzo del enlace entre Madrid y la red nacional de televisión.

Aparte de esta mejora en el enlace, la torre de O'Donnell permitirá resolver problemas de comunicación dentro de la capital, por ejemplo, entre Prado del Rey y el centro del paseo de La Habana. Se soluciona así el posible problema que se crearía si se construyera una torre de más de cuarenta pisos en el complejo Azca, que podría interferir el enlace entre ambos centros de RTVE.

Los edificios situados junto, a la torre servirán, por su parte, para la realización de los programas informativos, la grabación de conciertos de la orquesta y coros de RTVE la presentación de programas y la emisión a los distintos repetidores de todos aquellos espacios grabados allí en directo o recibidos de Prado del Rey y del paseo de La Habana a través de un enlace, lo que hará que el primero de los citados centros quede, dedicado a la producción de programas,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_