_
_
_
_

La deuda exterior con aval público superó los 9.000 millones de dólares en 1980

Al finalizar 1980, la deuda exterior viva del sector público y el sector privado con aval público ascendía a 9.153,4 millones de dólares, habiendo experimentado un aumento del 10, 18 % en relación con la cifra correspondiente al año -anterior, según un anticipo de la memoria de la Dirección General de Política FinancieraDicha tasa de crecimiento resulta ser bastante superior a la registrada en 1979, lo que refleja en definitiva la diferente evolución de la balanza de pagos durante ambos años y la consiguiente adaptación de la política seguida en cuanto a endeudamiento exterior.

Esta evolución general es consecuencia de comportamientos distintos por parte de los diferentes subsectores que integran el mencionado conjunto.

El sector público ha incrementado en 1980 su porcentaje de participación (a diferencia de lo ocurrido el año anterior) en un 79,30%, mostrando el sector privado con aval público un descenso en la cuantía de su importancia relativa respecto al total, habiendo descendido su porcentaje de un 23,19% que tenía en 1979 a un 20,7% en 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_