Los magos celebraron su congreso anual en Santander
Más de cien magos de todo el mundo se han reunido en Santander, entre los días 3 y 7 de junio, para mostrar sus habilidades en el XI Congreso Mágico. El premio, especial del jurado, otorgado por votación popular, ha sido para el español Francisco Porras, único parapsicólogo presente en dicho congreso.A pesar del título de la convocatoria, se han dado cita distintos participantes con fácetas diversas de magia: blanca, roja, mentalismo y la que el ganador llama natural. «Es la magia que despide el cerebro humano en un estado alterado de conciencia», explica, «y esta capacidad bioquímica, que no puede trucarse, la emplean los parapsicólogos».
«La magia natural ha sido marginada, durante mucho tiempo, por el concepto espectacular, cacareante, de la misma», prosigue Porras -quien también obtuvo premio en el Congreso Mágico de San Sebastián, hace ocho años-, «y el parapsicólogo, que es un psicólogo autodidacta, se sirve de ella como de la química, la física, la astronomía o la psiquiatría. Solamente existe la parapsicología como asignatura de estudio en facultades universitarias soviéticas y norteamericanas», añade.
Otro de los nuevos magos españoles, Juan Tamariz, intervino en las conferencias que tuvieron, lugar, además del concurso -cuya próxima edición puede ser en Lloret de Mar-, con sesiones de micromagia (manejo de objetos incipientes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.