Más de 3.000 muertos en un terremoto al sureste de Irán
Un terremoto causó ayer 1.500 muertos en las localidades de Golbaft, Zarand y Ratsandtan, en el sureste iraní. Varios miles de personas permanecen bajo los escombros. Las patrullas de salvamento comenzaron anoche sus tareas de rescate de heridos y cadaveres. El seísmo, cuyo epicentre se sitúa muy cerca de la capital suroriental iraní de Kerman, en Golbaft, a unos 850 kilómetros de Teherán, alcanzó una intensidad de 6,8 grados en la escala Richter y provocó graves daños en muchas locallidades de esta zona montañosa.Por otra parte, la situación política iraní ha experimentado un nuevo agravamiento. A la destitución de Banisadr, presidente y jefe del Estado iraní, como comandante supremo de las fuerzas armadas, decidida el miércoles por Jomeini, hay que añadir las manifestaciones registradas ayer en Teherán, en las que centenares de fundamentalistas islámicos pidieron su enjuiciamiento y ejecución.
En Teherán, los rumores sobre una inminente sustitución de Banisadr al frente de la Presidencia de la República eran ayer insistentes. El Parlamento islámico (Majlis) celebrará la próxima semana una sesión a puerta cerrada donde es previsible que se decida el relevo presidencial de Banisadr.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.