Espectacular redada policial en la plaza del Dos de Mayo
La policía realizó ayer una espectacular redada en la plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña, sin que al cierre de esta edición se conozca el motivo de la actuación policial que terminó con la detención de unas cuarenta personas. El hecho se produjo sobre la medianoche cuando cuatro coches zeta llegaron a la plaza y sus dotaciones comenzaron a pedir la documentación a algunos de los vendedores de bocadillos situados en la zona.Poco después llegaban unos doce coches policiales más, que tras situarse alrededor de la plaza, colapsaron la circulación de la zona durante unos veinte minutos, tiempo durante el cual los policías comprobaron la documentación de las numerosas personas que se encontraban en el lugar, y detuvieron a unos cuarenta jóvenes, a quienes se trasladó, según parece, a la comisaría del distrito Centro. La redada provocó momentos de gran tensión en la plaza, en especial cuando, según informaron testigos presenciales, un joven fue tratado con brusquedad antes de ser introducido en el coche patrulla.
Detenidos por presunta violación
Abulhazhen Siddique y Hossain Zaquir, ciudadanos de Bangladesh, de 40 y 36 años, respectivamente, fueron denunciados y detenidos como presuntos autores de una violación que realizaron en el hotel donde se hospedaban. La víctima, de nacionalidad uruguaya, aceptó ir a sus habitaciones para tomar una copa, donde la incitaron a realizar actos sexuales. La mujer se negó, por lo que presuntamente la golpearon y violaron, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.