CASA vende 72 unidades de su modelo de avión CN-235
El presidente de Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima (CASA), Enrique de Guzmán, y el ministro indonesio de Investigaciones y Tecnología, B. J. Habibie, anunciaron en Le Bourget el pasado miércoles la venta de 72 unidades del nuevo avión de CASA CN-235, avión ligero de transporte que aún está en período de proyecto y que comenzará a volar en 1984.Ayer, también en Le Bourget, donde se desarrolla el 34º Salón de la Aeronáutica, el vicepresidente ejecutivo de CASA, Carlos Marín, y el presidente de la American CASA Distribuitor firmaron un memorándum de intención para fabricar el modelo de CASA 212 Aviocar en Estados Unidos bajo licencia. El período estipulado en el memorándum para llegar a una decisión definitiva es de cuatro meses. En la actualidad vuelan en esveintitrés países en total de 264 C-212 Aviocar. En Estados Unidos, el pasado año, se vendieron 33 unidades de este modelo.
Por lo que respecta al modelo CN-235 (modelo biturbohélice, tren retráctil, presurización en cabina y diseño para 34 o 38 pasajeros que desarrollarán la indonesia Nurtanio y CASA), de las 72 ventas anunciadas, 54 ya lo son en firme y existen dieciocho opciones. Iberia, Aviaco y Transeuropa comprarán veinte unidades. Merpati Nusantara (Indonesia) ha comprado catorce y opilaría por el mismo número. Automotores Salta (Argentina) presentó cuatro opciones. Deraya y Pelita, empresas indoneslas, han comprado diez aviones cada una. Estas ventas facilitan al máximo la financiación del avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.