Otro terrorista de extrema izquierda, ejecutado ayer en Turquía
Un extremista de izquierda fue ejecutado ayer por la madrugada en Turquía, con lo que asciende a seis el número de terroristas muertos en la horca desde que los militares tomaron el poder en el país, el 12 de septiembre de 1980.Veysel Guney, de veinticuatro años, miembro del grupo izquierdista Dev Yol (Senda Revolucionaria), que fue ejecutado ayer en la prisión de Gaziantep, en el este de Turquía, había sido condenado a muerte por un tribunal militar por haber intervenido, en diciembre pasado, en un tiroteo en el que resultaron muertos un oficial militar y un militante de Dev Yol y herido un policía, informó la radio nacional turca.
La ejecución tuvo lugar pocas horas después de que la Junta Militar, encabezada por el general Kenan Evren, rechazara la petición de clemencia.
Guney es el segundo terrorista ajusticiado en menos de una semana. Hace seis días, en la ciudad de Elazig, fue ejecutado un miembro del grupo ultraderechista Lobos Grises.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.