Bonn confirma su apoyo a las negociaciones hispano-comunitarias
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), el liberal Hans-Dietrich Genscher, llega hoy a Madrid para una visita de dos días, con la que trata de manifestar su simpatía y solidaridad con la democracia española.Los objetivos del viaje de Genscher son «expresar el apoyo de la RFA al ingreso de España en la comunidad Económica Europea (CEE) y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el deseo de ser informados directamente por el Gobierno español sobre la situación interior en España», declararon ayer en Bonn fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Entre los temas de las conversaciones de Genscher en Madrid se mencionaron la situación en Oriente Próximo y Centroamérica, «con los que España tiene una especial vinculación»; Suráfrica y la cuestión de Namibia, la Conferencia de Madrid, Polonia, el «doble acuerdo de la OTAN» de estacionar cohetes atómicos de alcance medio en Europa y ofrecer al mismo tiempo negociaciones de desarme a la Unión Soviética: la posición española sobre el Sahara y Gibraltar y las próximas conferencias de los grandes de Occidente en Ottawa y Norte-Sur en México.
Las fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RFA comentaron que la negociación de España con la CEE tiene lugar en medio de una situación de crisis comunitaria, con grandes problemas internos con la agricultura y la financiación. Sobre el ingreso de España en la OTAN, en Bonn se espera una petición de ingreso hacia el otoño, y Genscher espera recibir información del líder socialista sobre la postura del PSOE sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.