Nueva oleada de subidas
La fiebre compradora ha continuado siendo la nota característica de la sesión de ayer, donde se aceleraron los procesos alcistas y los vendedores mantuvieron sus posturas de reserva. No obstante, algunos gestores de carteras patrimoniales ofrecieron partidas de cierta consideración, especialmente en valores del grupo eléctrico, que fueron absorbidas por los ávidos demandantes tan pronto como eran ofrecidas.Las mejoras se extendieron a todos los sectores, y los índices de los cuatro mercados reflejaban unos avances muy considerables, que encabezaban los siete puntos del indicador general del mercado bilbaíno, mientras que la joven Bolsa valenciana, con cuatro puntos escasos de subida, era la que mayor moderación mostraba.
Numerosos comentarios apuntaban que las subidas se vieron incluso frenadas por la ausencia de contrapartidas vendedoras, y en el caso concreto del mercado madrileño, numerosos asistentes, especuladores en general, volvieron a poner en tela de juicio el actual sistema de limitación en las variaciones de los cambios de un 5 % en relación a la cotización anterior. El sistema, con presentar defectos, tiene sus virtudes en cuanto que evita el que las bruscas oscilaciones que pudiesen generar los especialistas sorprendiesen a los ordenantes que no acuden al parqué.
Para la sesión de esta mañana quedó una demanda insatisfecha importante, que si no ocurre nada extraño forzará lógicamente nuevos avances en las cotizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.