_
_
_
_

Manuel Simón, de UGT, candidato al Consejo de Administración de la OIT

Un verdadero ambiente electoral paralizó ayer por unos momentos los trabajos de las comisiones y otros de la 67ª Conferencia Internacional del Trabajo. Las delegaciones de Gobiernos, patronos y trabajadores de los 145 Estados miembros de la OIT sostuvieron las últimas reuniones múltiples de cara a las votaciones de hoy, que determinarán la composición de los países que integrarán el Consejo de Administración (máxima instancia colegiada tripartita de la OIT), por tres años.Dieciocho Gobiernos, divididos por regiones geográficas, deberán ser elegidos para los cargos de titulares en el Consejo de Administración; asimismo, catorce representantes de empleadores y catorce representantes de trabajadores. España presenta candidaturas en los tres estamentos.

Cabe recordar que, a nivel gubernamental, España consiguió un puesto de titularen el Consejo en el año 1977, esto es, después de haber sido relegada de él durante los cuarenta años del franquismo. Esta vez, sin embargo, el Gobierno español, con «criterio realista» se ha dicho, aspira más modestamente un puesto de suplente, y para ello enfrentará en las votaciones las candidaturas europeas de Portugal, Dinamarca y Bélgica, existiendo sólo tres lugares para cuatro candidatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_