Unión Naval de Levante pagará intereses por el retraso en el abono de salarios
La dirección de los astilleros Unión Naval de Levante, de Valencia, abonará a sus trabajadores una cantidad en concepto de interés por el retraso en el pago de honorarios. La cuantía del interés será del 10% de los haberes cobrados con retraso, según lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores.Los 2.100 trabajadores de Unión Naval de Levante se encuentran en este momento al corriente de sus honorarios, tras haber estado sobre la práctica totalidad del mes de mayo sin percibir la mayor parte de la paga correspondiente al mes anterior, ni tampoco una extraordinaria que debían haber cobrado a principios de mayo. La dirección alegaba falta de fondos económicos para efectuar los pagos, pero un acuerdo alcanzado la semana pasada entre Unión Naval de Levante y la Compañía Trasmediterránea ha permitido que el Banco de Crédito a la Construcción pagase a los astilleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.