_
_
_
_

Posible exhumación de los cadáveres de las víctimas del suceso de Almería

La acusación particular que actúa en el sumario abierto por la muerte de tres jóvenes en Almería el pasado 10 de mayo, tras haber sido detenidos por la Guardia Civil, considera muy probable que se proceda a la exhumación de los cadáveres, para conocer el estado de los mismos y poder establecer conclusiones adicionales médico-legales.Mientras tanto, continúan surgiendo nuevos datos sobre este suceso. Ayer mismo, varias personas entregaron cinco balas encontradas en las proximidades del coche en que viajaban los jóvenes muertos junto con tres casquillos recogidos en la carretera por la que circulaba el vehículo antes de resultar despeñado.

Paralelamente, la acusación particular baraja la teoría de que el Ford Fiesta que ocupaban las tres víctimas podría no haber caído de la ruta en la dirección de la marcha, sino al revés. A través de planos y manifestaciones de testigos sobre el emplazamiento de los restos de cristales del coche, algunos de ellos con restos de sangre humana, y huellas de pintura en las piedras sobre las que se desplazó el mismo en su trayectoria de caída, habría podido establecerse que el recorrido seguido por el auto en el que se conducía a los presuntos terroristas hacia Madrid no se corresponde con la inercia seguida por la velocidad a que rodaba el mismo, que en principio se estableció en cuarenta kilómetros por hora.

En base a estos testimonios no se descarta que el juez especial de este caso, Angel Tortosa, ordene desmontar la caja de cambios del vehículo siniestrado. ante la posibilidad de que aquélla podría encontrarse en posición de punto muerto en el momento de caer por el terraplén.

Por otra parte, fuentes fiables han indicado a EL PAIS que los tres jóvenes podrían haber sido trasladados desde la Comandancia de la Guardia Civil en Almería hasta unas dependencias que la institución posee en las afueras de la ciudad, donde quizá fueron interrogados antes de que se produjera el fatal accidente. Estas de pendencias, que reciben el nombre de Casafuerte, se encuentran cerca de la urbanización Retamar. Las mismas fuentes han indicado que en este lugar se han realizado obras muy recientemente, obras que habrían consistido en el revoque de una pared y la sustitución de la cerradura de la puerta principal.

Páginas 12 y 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_